Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Cerró operación:

Enap vende oficinas de casa matriz en Av. Vitacura

miércoles, 26 de octubre de 2016

Marco Gutiérrez
Economía y Negocios
El Mercurio

La estatal señaló que la operación les permitirá realizar nuevas inversiones.



La Empresa Nacional del Petróleo, Enap, informó ayer que su directorio autorizó la venta de las instalaciones de su casa matriz en Vitacura 2736, Las Condes, a la vez que aprobó avanzar en el arriendo de nuevas oficinas para su edificio corporativo.

Esto confirma la noticia publicada por "El Mercurio" el 2 de septiembre pasado, cuando se adelantó la transacción. Enap desmintió esta venta mediante una carta al director de este medio, firmada por el gerente de Administración y Finanzas de la empresa, la que fue publicada el 3 de septiembre.

Mediante un comunicado, Enap indicó ayer que el proceso de venta se realizó a través de una licitación abierta que contó con la asesoría de Colliers. Agregó que recibieron 24 ofertas, "siendo las más competitivas las presentadas por Inmobiliaria Arturo Prat, Novared Chile SpA y Minera y Constructora Río Grande Ltda., que se adjudicaron los distintos bloques en que fueron distribuidas las plantas de su actual casa matriz". La firma estatal señaló que la operación permitirá la liberación de recursos para nuevas inversiones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia