Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La 66ª edición del histórico campeonato convocó a 460 tenistas:

El Mario Caracci premió a los mejores

miércoles, 26 de octubre de 2016

Javier Sánchez V.
Deportes
El Mercurio

En San Carlos de Apoquindo, el Monte Tabor (varones) y el Colegio Los Andes (damas) consiguieron el título del certamen escolar. Además, las chicas de Vitacura, junto al Boston College, clasificaron al Mundial Escolar de Brasil 2017.



El sábado, en las canchas del Club House de San Carlos de Apoquindo, y tras haber visto pasar a 460 tenistas escolares, culminó la 66ª versión del tradicional Interescolar Mario Caracci, organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.

Había mucho en juego. No solo se revelarían los campeones de las diez categorías en competencia, sino que también se conocerían los colegios que tendrían el privilegio de grabar su nombre en los imponentes trofeos. Y por si esto fuera poco, saldrían a la luz los nominados para participar en el próximo Mundial Escolar ISF, que se diputará en marzo de 2017 en Brasil.

El Colegio Los Andes acaparó los reconocimientos femeninos. Las chicas de Vitacura no solo encabezaron la clasificación femenina, con 18 puntos, sino que también lideraron la tabla para la cita de Recife, la cual incluía a las tenistas de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 (nacidas en 1999).

"Es muy bueno para nosotras haber ganado la categoría, pero estamos mucho más felices por el triunfo del colegio", señaló Catalina Ruiz-Tagle (14 años, 8º básico), vencedora en Sub 14.

Por el lado de los varones, el Monte Tabor encabezó la tabla de posiciones, con 11 puntos. Los "Duendes" fueron escoltados por el Boston College (10) y el Verbo Divino (9). "Estoy contento por el colegio, es muy bueno que ganemos campeonatos. Estos torneos sirven para que más personas puedan jugar", dijo Pedro Ruiz-Tagle (10 años, 4º básico), campeón Sub 10.

Las "Águilas" a Brasil

Si bien no ganaron el torneo, el puntaje obtenido por los tenistas del Boston College -entre las versiones 2015 y 2016- sirvió para conseguir el premio de ir al Mundial.

"Tuvimos una final muy complicada, que se fue a un tercer partido, pero esta es una bonita experiencia, sobre todo para los escolares, porque en los colegios hay mucho talento", aseguró Ignacio Becerra (16 años, 2º medio), monarca de la categoría Sub 18.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia