Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Doblegó al San Agustín (37-22) en el comienzo de los playoffs :

El Palmarés pavimenta su camino

miércoles, 26 de octubre de 2016

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

Las chicas de Quilicura aspiran a conquistar el cetro que el año pasado perdieron frente al poderoso SS.CC. de Alameda.



Decididas a alcanzar nuevamente la final de la Copa Soprole-UC, las basquetbolistas del Palmarés cumplieron con su primera tarea en los playoffs de Honor Infantil.

Las chicas de Quilicura doblegaron como visitantes al San Agustín por 37-22 y prácticamente aseguraron su lugar en las semifinales del certamen cruzado.

La primera mitad fue determinante. En el cuarto inaugural, la alero Valentina Jeria aportó con diez puntos para tomar la delantera por 16-4. Posteriormente, Francisca Higuera y Paloma Martínez pusieron su cuota para llegar al entretiempo con veinte puntos de ventaja (26-6).

El San Agustín intentó complicar al Palmarés a través de la base Esperanza Delgado, pero no le alcanzó. Las celestes sacaron el pie del acelerador y sentenciaron el duelo con parciales de 36-16 y 37-22.

"Estamos muy felices. Ganamos el grupo, pero nuestra misión es salir campeonas y conseguir un nuevo logro para el colegio", aseguró Valentina Jeria (15 años, 2° medio), quien totalizó 12 puntos.

El SS.CC. de Alameda, colegio que las derrotó en la última definición (y que va por el otro lado del cuadro), aparece en el horizonte de las celestes.

"Esto es lo que esperábamos desde el principio del campeonato. Obviamente, me gustaría jugar contra ellas y lograr la revancha de la final del año pasado", dijo la pívot Paloma Martínez (14 años, 1° medio), quien precisamente reforzó al quinteto de Santiago centro en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia