Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los "Históricos" avanzaron a semifinales:

Una goleada que ilusiona

miércoles, 26 de octubre de 2016

Juan Pablo Pérez
Deportes
El Mercurio

Con cuatro conquistas de José Fuenzalida, el Instituto Nacional superó por 5-0 al Instituto La Salle y sigue en carrera por el título de Ascenso Infantil en la Copa Soprole-UC.



Tenía que golpear rápidamente. Con su ajustada victoria por 2-1 en el duelo de ida, la selección Infantil del Instituto Nacional no estaba para confiarse. Al Instituto La Salle le bastaba solo un gol para igualar la serie y poner en jaque su clasificación a las semifinales de Ascenso.

Por eso no extrañó que los "Históricos" mostraran los dientes de inmediato. A los 6' tuvieron su primera gran oportunidad, pero Iván Vidal perdió el mano a mano frente a Ignacio Peña. Siete minutos más tarde llegaría el desahogo. Una desinteligencia de la retaguardia floridana le permitió a José Fuenzalida empujar el balón con el arco descubierto.

El 1-0 aumentó la tensión. Los lasallistas sintieron el golpe, ajustaron piezas en la defensa y se acercaron a la guarida local. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el descanso.

Todo cambió en 180 segundos. En un arranque avasallador, el Instituto Nacional sentenció el partido. A los 2', Vidal anotó el segundo tanto del "Ieneseteí" y, tras la reanudación, Fuenzalida colocó el 3-0. Con la llave definida, el atacante terminó por firmar un póquer. A los 22', capitalizó un tiro de esquina de Lucas Figueroa y, tres minutos más tarde, timbró el definitivo 5-0.

"Estamos muy firmes y unidos. Los profesores nos dicen que tenemos todas las posibilidades para ser campeones", aseguró Fuenzalida (14 años, 8° básico).

"Estar entre los cuatro mejores siempre es un buen signo. Acá se vio reflejado el fruto de todos los entrenamientos que hemos realizado. Aunque muchos nos critican por las tomas, seguimos entrenando para dejar en alto el nombre del colegio", planteó el capitán Lucas Figueroa (14 años, 1° medio).

Ya en semifinales, el Instituto Nacional enfrentará al ganador de la llave entre el Compañía de María Apoquindo y el Colegio Mayor Peñalolén. En la ida, los de Las Condes vencieron por 4-2. "Al Compañía de María le ganamos 5-0 en casa, pero ahora estamos en semis y ya no importan las posiciones del grupo", añadió Figueroa.

La Infantil del Instituto Nacional lideró el Grupo B con 18 puntos. Ganó seis partidos y perdió uno frente a Don Orione.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia