Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Resultados de las elecciones se comenzarán a entregar a partir de las 18:00 horas

domingo, 23 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
DPA

Según indicó el Servel, pasado el mediodía ya estaban constituidas el 100% de las mesas a lo largo del país

Con el 100 por cien de las mesas constituidas, aunque con una baja participación, se desarrollan los comicios generales para elegir alcaldes y concejales por los próximos cuatro años.

Los chilenos y extranjeros residentes están llamados a elegir a alcaldes y concejales de las 346 comunas del país, para las que se postularon poco más de 14.000 candidatos.

Los comicios se realizan en medio de una polémica que involucra al Servel y al Registro Civil debido a un error involuntario en el padrón electoral que cambió sin su consentimiento a casi medio millón de votantes, alrededor del 3,0% del registro, a comunas en las que jamás habían sufragado.

"Si aquí alguien siente que algo raro pasó, tendrá derecho a ir a la Justicia y presentar los reclamos correspondientes", sugirió a los afectados la presidenta Michelle Bachelet tras emitir su voto en la comuna capitalina de La Reina.
Los primeros resultados de los comicios se empezarán a conocer poco después del cierre de las mesas, prevista para las 18:00 horas.

Autoridades y dirigentes políticos han formulado urgentes llamados desde esta mañana para que la gente acuda a votar ante el temor a un alta abstención. En Chile, la inscripción de los ciudadanos en los registros es automática a partir de los 18 años, pero el sufragio es voluntario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia