Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Misión a Marte:

Expertos rusos aseguran que misión ExoMars no corre peligro

domingo, 23 de octubre de 2016


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

El objetivo es enviar en 2020 un vehículo de exploración al Planeta Rojo.



El fallido aterrizaje en Marte del módulo de descenso Schiaparelli, el miércoles pasado, no pone en peligro la continuación de la misión de investigación ExoMars, así lo aseguró ayer Ivan Moisseyev, experto del Instituto de Política Espacial de Moscú, en Rusia.

"Como el proyecto ya está en marcha, creo que los especialistas lo van a continuar, aunque reforzarán sus labores en determinadas fases del aterrizaje", afirmó Moisseyev a la agencia de noticias rusa Tass,

Según los primeros análisis de la Agencia Espacial Europea (ESA), el módulo Schiaparelli explotó al estrellarse, el miércoles, en la superficie de Marte. Sin embargo, la ESA asegura que la maniobra de descenso se había desarrollado según estaba previsto hasta que se encendieron los motores.

ExoMars es un proyecto conjunto de ESA y la agencia espacial rusa Roscosmos, encaminado a buscar indicios de vida en el planeta rojo. Las dos agencias planean enviar en 2020 a Marte un vehículo de exploración de la superficie del planeta.

Los datos que el módulo Schiaparelli recolectó antes de estrellarse serán incorporados a la construcción del vehículo de exploración ( rover ) para la segunda fase del proyecto, dijo Moisseyev, quien agregó que los ingenieros ahora tienen la tarea de mejorar el funcionamiento de los motores del futuro rover .

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia