Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Está detrás de jóvenes talentos:

La Major League apuesta por el béisbol chileno

domingo, 23 de octubre de 2016

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

La MLB norteamericana trajo veedores al país y realizó evaluaciones a deportistas entre 14 y 18 años, con opciones de llevarlos a la mejor liga del mundo.



S olo faltaban los jugadores.

La Major League Baseball (MLB) ya había llegado, en febrero de este año, a nuestro país con su programa de masificación del béisbol en territorio sudamericano. En esa ocasión fueron los técnicos y la federación chilena de esta disciplina, que cuenta con ocho asociaciones a lo largo del país, los beneficiados con la visita de los capacitadores de la mejor liga de béisbol del mundo.

Ayer, en el diamante del Estadio Nacional, fue el turno de los deportistas. Jóvenes de entre 14 y 18 años participaron en una prueba, con el fin de llegar al béisbol más poderoso del mundo. Los deportistas realizaron pruebas físicas, de velocidad y fuerza, así como también demostraron sus capacidades de lanzadores y bateadores.

"Hay un crecimiento muy fuerte en Chile con el béisbol, con una base bien configurada. Una de las cosas que más nos llamaron la atención fueron las capacidades físicas de algunos chicos. Además, la federación se ve muy sólida", expresó Jimmy Meayke, representante de la MLB en Venezuela, y parte de la comitiva, quien además señaló que "la meta es que a futuro pueda llegar no uno, sino muchos jóvenes chilenos a las Grandes Ligas".

Influencia centroamericana

"Este es mi lugar favorito de Santiago", afirma un chico de unos 16 años con acento cubano, y vestido con el uniforme completo de un equipo de las Grandes Ligas norteamericana. El joven, que pisa el césped del diamante ñuñoíno, fue uno de los quince extranjeros, de un total de cuarenta y tres deportistas, que fueron evaluados por los veedores. Para Meayke, este punto es clave. "La inmigración de venezolanos, dominicanos, cubanos y estadounidense a países como Chile ha servido para que el béisbol se masifique", concluye.

"Vinieron chicos de todo Chile. Para ellos es un sueño que venga la MLB a verlos y tener la opción de jugar en las Grandes Ligas".
JORGE NÚÑEZ, Head Coach
de la selección nacional de béisbol.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia