Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Rojiazules vencieron 37-19 a Troncos en la final nacional

Rugby: Cobs gritó campeón y bajó la cuarta estrella

domingo, 23 de octubre de 2016

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El cuadro de los ex alumnos del Craighouse aplastó a los sureños en el primer tiempo (37-5), y luego administró la ventaja que les dio un nuevo título local, esta vez en las yardas de Chicureo.



Con el viento a su favor que corrió sobre las canchas del club Old Boys de Chicureo, el quince de Cobs salió con todo en el primer tiempo y estableció una amplia ventaja de 37-5 sobre Troncos de Concepción, en la final del torneo nacional de rugby.

Transcurridos los primeros 40 minutos de batalla, el marcador era lapidario contra los visitantes sureños, que llegaron acompañados por un centenar de hinchas "verdes", desde la zona penquista a la capital.

"Cometimos muchos errores y pese a que descontamos algo en el segundo tiempo, no nos alcanzó. Somos un equipo joven y seguiremos peleando en la próxima temporada", comentó Francisco Rodríguez, segunda línea del cuadro "maderero".

Claro, porque tras anotar cinco tries (25 puntos), tres conversiones (6 puntos) y dos penales (6 puntos), el cuadro capitalino cimentó su triunfo y volvió a gritar campeón, festejo que los rojiazules no realizaban desde la temporada 2013.

"Es mi primer título y estoy feliz, esto es el reflejo de una campaña perfecta y de mucho trabajo", comentó el wing Martín Fernández, de Cobs, que anotó un apoyo, un penal y tres conversiones, por lo que fue elegido como el mejor jugador de la final.

Los otros tries de los nuevos monarcas fueron obra de Óscar (2) y Martín Triviño (2), en tanto el otro penal fue acertado por Francisco Cruz.

"Teníamos una espina clavada de la final del año pasado (cayeron ante Country Club), pero ahora fuimos más inteligentes y aguantamos bien la ventaja para dejar en lo alto el nombre de nuestro colegio y así ganar nuestro cuarto título", comentó el capitán Ignacio Álvarez.

Dos tries con conversiones de Troncos, movieron el tablero en la segunda mitad. Sin embargo, la alegría final fue para los ex alumnos del Craighouse, que siguen celebrando su nueva estrella.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia