Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Benjamín Alvarado vuelve a empezar desde cero:

"El día que sienta que no puedo volver al PGA Tour, me retiro"

domingo, 23 de octubre de 2016

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

El golfista perdió su tarjeta completa en el Web.com y disputará torneos del PGA Tour Latinoamérica en 2017. Confiesa que se infiltró para jugar, pero que no lo volvería a hacer.



Benjamín Alvarado confiesa estar tranquilo. Aunque perdió su tarjeta del circuito Web.com este año, el único chileno que tuvo estatus de PGA Tour asegura que fue una temporada de ganancias para su carrera.

"Por primera vez en cinco años no tuve lesiones y pude jugar una temporada completa, con 26 campeonatos, algo impensable. Ahora, además, voy a poder tener una pretemporada física y de golf con Eduardo (Miquel, su entrenador) como no he tenido en años", explica.

Por ahora, el golfista nacional no tiene certezas respecto del circuito en el que se concentrará en 2017, aunque confía en que se moverá entre el Web.com -tiene tarjeta condicional como ex campeón de Sao Paulo- y el PGA Latinoamérica, con el que coqueteará en lo que queda de año.

"Solo me enfoco en mi pretemporada y en jugar los torneos en Chile, porque los echaba de menos", dice.

-¿Con menos presión que en años anteriores?

"Es que cuando te lesionas es horrible. Estás tres meses sin jugar, vuelves y te lesionas en la misma parte, una y otra vez... Te sientes cesante: solo puedes ver TV y esperar que la molestia pase sola. Algo así, obviamente, baja la confianza. Por eso ahora estoy más tranquilo, porque tengo la certeza de que puedo pegarle a 1.500 pelotas, voy a llegar a mi casa y al otro día no me va a doler nada".

-¿Hubo errores en los diagnósticos o tratamientos?

"No, creo que la presión de haber llegado al PGA Tour y de responderles a mis auspiciadores me hizo apresurarme en jugar. Me decían 'tienes que descansar un mes', y si me sentía bien a los 20 días, volvía a entrenar. Terminaba apresurando la rehabilitación y en lugar de tomármelo con calma, me anotaba en cuatro torneos seguidos...".

-¿Se arrepiente?

"No sé... Creo que hice lo correcto para ese momento. No hay 100 oportunidades de jugar en el PGA Tour y yo tomé la mía. Me infiltré dos veces, lo intenté todo, pero si no estás al menos en un 90% de tus capacidades, es imposible enfrentar a estos jugadores. No lo volvería a hacer, eso sí".

-¿Por qué?

"Me di cuenta de que no estaba jugando para ser feliz, sino para responderles a otros. Se volvió un trabajo más que una pasión. Quería volver a sentirme feliz jugando".

-¿Sigue siendo el PGA Tour la meta?

"Siempre. Nunca voy a jugar golf solo por estar en Chile. El día que sienta que no puedo volver al PGA o a un circuito importante, me retiro. Tengo 31 años, el peak del golfista es a los 36, ya jugué en el Canadian Tour, el Web.com, el PGA Tour, el PGA Latinoamérica, el Challenge...".

-Volvió a intentarlo en el Challenge Tour este año.

"Tomé la decisión cinco días antes de que cerraran las inscripciones y quedé en la cancha que no quería, en Portugal. Me habían dicho que era difícil, pero al estar allá me di cuenta de que había que estar preparado: había viento de 60 kilómetros por hora. Además, tuve un problema de salud en la tercera ronda y terminé entre retirado y descalificado por la organización".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia