Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Así lo veo yo

Le puede costar, porque está acostumbrado a trabajar con jugadores hechos

domingo, 23 de octubre de 2016


Deportes
El Mercurio




Dirigir en China no es fácil, porque debes tener traductor y este no expresa lo que uno siente por el fútbol. El problema de Pellegrini, creo yo, es que está acostumbrado a trabajar con jugadores hechos y de categoría, y allá hay que empezar de cero, porque los chicos no tienen inferiores, llegan desde colegios a los clubes, aunque ellos quieren aprender. Al futbolista chino hay que convencerlo con trabajo, porque no puedes con palabras, por más que haya un traductor. La motivación está en el trabajo. Los clubes invierten mucho dinero y quieren resultados, no esperan mucho, si no los consigues te pagan todo y te echan.

Tácticamente los jugadores chinos son inocentes y ahí les falta, se distraen, aunque técnica y física son aptos, por eso hay que trabajar el doble. La vida de vestuario, al no saber lo que hablan, se hace un poco fría la convivencia. Los futbolistas locales viven concentrados, cuando yo estuve les daban un día y medio para salir con sus familias, les imponen mucha disciplina, para evitar que fumen, que es parte de la cultura.

Te dan todas las herramientas para hacer una buena labor. La vida en China es agradable, hay mucho respeto, es Primer Mundo, existe una buena consideración con la gente que va de afuera a trabajar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia