Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El caso de Hugo Vega:

Dice que visitantes del parque Bicentenario se estacionan vulnerando las prohibiciones

domingo, 23 de octubre de 2016


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Dejan los autos en calles aledañas de doble sentido y a ambos lados de la calzada, donde hay líneas amarillas, y bloquean las salidas de los edificios y los grifos... "y nadie los multa".



"En un sector de Vitacura, cerca del parque Bicentenario, todos los fines de semana en las calles aledañas se estacionan vehículos infringiendo abiertamente las disposiciones que lo prohíben. Una de esas vías es Espoz, donde tengo mi departamento. Pero no solo vulneran la ley, también ocasionan una serie de problemas a los vecinos", reclamó a Línea Directa el lector Hugo Vega.

Comentó que cada fin de semana, con o sin eventos de los que organiza el municipio ("pero más cuando los hay"), se congrega en el parque una multitud considerable y quienes llegan hasta allí en auto los estacionan en zonas no habilitadas para dicho fin, "bloqueando salidas de estacionamientos, grifos de bomberos y, en algunas ocasiones, obligando a los vehículos a desplazarse contra el tránsito porque es imposible circular en forma normal. Esto, sin contar los accidentes que se han producido, ya que al estar aparcados a cada lado de la calzada -que es de doble sentido-, cierran el espacio de visión... lo que es un real peligro".

Sus reclamos a la Municipalidad de Vitacura -según señaló- no fructifican y lo atribuye al "desinterés" de la autoridad, y a su última queja dice que le respondieron: "Usted compró su propiedad cerca de un parque, que más quiere".

También lamentó que cuando ha llamado a Seguridad Ciudadana, si bien acuden al lugar, no cursan infracciones a los vehículos mal estacionados. "Tampoco implementan señalizaciones más potentes que la de Prohibido Estacionar, para disuadir a los conductores", concluyó.

Expusimos esta situación ante la Municipalidad de Vitacura y nos señalaron que la Dirección de Operaciones procedió a analizar los diferentes registros existentes, estableciendo que el lector contactó al servicio por vehículos mal estacionados en tres ocasiones este año. Dicen que en todas ella acudieron funcionarios de Seguridad Ciudadana y que cursaron infracciones en dos de las visitas. En la tercera "no fue posible, porque a la llegada del móvil, el auto ya se había retirado".

No obstante lo anterior -y recopilada la información respecto de las denuncias realizadas por infringir la Ley de Tránsito- dicha dirección nos precisó que en lo que va del año, exclusivamente en el entorno del edificio donde reside nuestro lector, se han extendido 326 partes a conductores por estacionar en lugares no habilitados. "Esta situación, sin lugar a dudas, demuestra los actuales servicios de fiscalización que mantenemos en el lugar, en días inhábiles", indicaron del municipio.

Asimismo, de la municipalidad nos hicieron presente que las infracciones cursadas se encuentran asociadas exclusivamente al desinterés de los conductores, "toda vez que el sector se halla debidamente indicado con las respectivas señales de tránsito reglamentarias".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia