Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Maipú y Buin:

Carabineros detiene a 10 personas por robo de dos camiones

domingo, 23 de octubre de 2016

Catalina Iturriaga
Nacional
El Mercurio

En ambos casos, los choferes estaban implicados en los asaltos.



Carabineros detuvo a diez personas que integraban dos bandas que se dedicaban al robo de camiones y que estuvieron involucradas en el atraco de dos vehículos de carga, el viernes y el sábado.

La teniente de la Dirección de Investigación Criminal, Javiera García, dijo que el modus operandi sería similar en ambos atracos: "Se infiltraban en la empresa de transporte para tener información privilegiada y lograr con éxito los robos de camiones y cargas". Añadió que ambos choferes están directamente involucrados.

El monto de las cargas sustraídas supera los $260 millones.

Uno de los robos ocurrió ayer a las 8:51 horas, cuando un camión de la empresa "Telepizza", cargado con masa para pizza, transitaba por el sector Camino Rinconada con El Rosal, comuna de Maipú. El chofer habría sido amenazado con un arma de fuego para obligarlo a descender del vehículo. Cuando se rastreó el sector, los policías descubrieron a cinco integrantes in fraganti descargando el vehículo en la misma comuna. Más tarde el OS-9 de Carabineros estableció que el mismo conductor había simulado el robo y lideraba esta banda.

El otro atraco transcurrió la madrugada del viernes a las 4:00 horas, en Buin, cuando un camión de "Frío Por" habría sido interceptado por sujetos a rostro descubierto, quienes hicieron bajar al conductor tapándole el rostro, el que posteriormente fue subido a otro vehículo. Luego fue abandonarlo al mediodía en la comuna de San Bernardo.

Tras la investigación de Carabineros se logró detener a cuatro sujetos, en este caso también hubo evidencia en imágenes en contra del conductor, quien había denunciado su secuestro y robo del camión.

ANTECEDENTES
Cinco de los diez detenidos por robos a camiones tienen antecedentes penales por distintas causas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia