Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Quema de neumáticos ocurrió cerca del aeropuerto de Santiago:

Incendio provoca alarma en Pudahuel

domingo, 23 de octubre de 2016

CATALINA ITURRIAGA
Nacional
El Mercurio

Siete compañías de Bomberos se movilizaron para frenar el fuego, que emanó fuertes olores y contaminantes en la zona.



La quema de neumáticos, basura y pallets en un terreno ubicado al costado del aeropuerto de Santiago, en Pudahuel, generó ayer una gigantesca nube de humo negro, que provocó alarma en la población.

La combustión empeoró la calidad del aire, lo que fue constatado por los vecinos del sector, quienes advirtieron que las quemas provocaron un olor desagradable y altamente tóxico.

El incidente movilizó a siete compañías de Bomberos, las que buscaron controlar el fuego rápidamente, debido a que cerca del lugar había pastizales que podían ser alcanzados.

Producto del incendio, la autopista Costanera Norte cerró la salida 30, por lo que Carabineros desvió los automóviles que circulaban por Vespucio Norte y Costanera Norte hacia otras vías alternativas. Y los conductores, a través de redes sociales, advirtieron sobre la escasa visibilidad que tenía la carretera.

Pese al hecho, el aeropuerto internacional informó que las actividades aéreas se desarrollaron con normalidad y que no hubo vuelos afectados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia