Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Aprovechó de celebrar los 10 años del Banco de Chile en Beijing:

El periplo de Andrónico Luksic por China

domingo, 23 de octubre de 2016


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




En el Lejano Oriente, específicamente en China, se encuentra el empresario Andrónico Luksic. Por estos días, el presidente de Quiñenco está participando de la reunión anual del consejo asesor de la Escuela de Economía de la U. de Tsinghua, la más importante casa de estudios del gigante asiático, y que, año a año, ha ido fortaleciendo su directorio. Entre otros, se han incorporado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; Tim Cook, CEO de Apple; Jack Ma, presidente de Alibaba; Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla Motors, y líderes de grandes compañías a nivel mundial, destacados académicos de nivel internacional, miembros del gobierno chino y ex secretarios de Estado de EE.UU., como el ex titular del Tesoro y ex CEO de Goldman Sachs, Henry Paulson.

En su intervención, Luksic se refirió a la importancia de las relaciones de Tsinghua con América Latina y con Chile en particular, y de la necesidad de fortalecer el intercambio académico entre ambas naciones. La reunión contempló, además, que, tanto Luksic como cada miembro del consejo, realizara una charla a estudiantes sobre su historia personal y de la actual presencia de sus empresas en China.

La visita del empresario se realizó en el marco de la celebración de los 10 años de la apertura de la oficina del Banco de Chile en Beijing, la primera representación bancaria de Latinoamérica instalada el país asiático.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia