Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
VENTANAS Y PUERTAS DE PVC

Seguridad y aislación térmica con estilo

domingo, 23 de octubre de 2016


Clasificados Propiedades
El Mercurio




Un material que aísla el ambiente en los hogares y oficinas del frío y el ruido de la calle es el PVC. Andrés Pereira, director ejecutivo de Thermo Windows, destaca las condiciones de aislación térmica y acústica que ofrecen tanto las puertas como las ventanas de PVC. Sus productos son fabricados con materiales alemanes de la marca Wing house y "cuentan con refuerzos perálicos que proporcionan mayor seguridad, mayor robustez a la estructura y, por supuesto, seguridad". Agrega que "tratar de abrir una ventana con refuerzo interior no es posible o muchísimo más difícil que una de aluminio o madera".

A su juicio, las personas que buscan calidad y durabilidad deben considerar "que la calidad del herraje sea reconocible, de calidad alemana". También considerar la posventa y garantía. "Ofrecemos cinco años de garantía en el herraje y termo paneles, manillas, carros que sostienen una ventana o puerta y empañamiento de termo panel". La empresa cubre desde la IV a la VII regiones, para proyectos generales, pero también cubre otras zonas mediante envió.

 Javier Rivadeneira, de Eterwind, destaca que desde su aparición las ventanas y puertas de PVC "revolucionaron el mercado desplazando a materiales como el acero, la madera y el aluminio. Sus sistemas de sello de doble contacto proporcionan aislación térmica y acústica entregando confort y ahorro energético a los hogares". La marca representa a la fábrica belga Deceuninck, lo que implica cumplir con las especificaciones europeas, las más estrictas del mercado.

Rivadeneira también resalta que su composición química lo hace resistente a todo tipo de corrosión, "incluso a aquella de ambientes salinos extremos, zonas con altas diferencias de temperatura entre el día y al noche, zonas lluviosas", entre otras. Además, los refuerzos internos de acero permiten diseñar ventanas de grandes tamaños. Sus mecanismos de accionamiento otorgan más seguridad. Finalmente, su amplia gama de colores permite a los arquitectos diseñar con libertad. El ejecutivo puntualiza que el objetivo de su empresa es que quien instala puertas o ventanas de PVC por primera vez sienta que este hecho significa "un cambio sustantivo en la sensación de confort y seguridad en su diario vivir".

Las cámaras de aire entre los vidrios de termo panel de las ventanas de PVC actúan como un aislante térmico eficaz contra el frío. Según David Padilla, gerente de producto de Eurofenster, el PVC, "en el fondo, no es un puente térmico como el aluminio. El aluminio es un puente térmico, transmite la temperatura del exterior al interior". Agrega que "el termo panel tiene una cámara de aire que ahorra entre 30 a 40% de calefacción en una casa".

Padilla resalta que es común que se reemplacen viejas ventanas en edificios por unas nuevas de PVC. Agrega que los clientes deben "fijarse en la calidad de los productos, el buen servicio de la empresa y el precio". Una diferencia adicional que ha hecho Eurofenster para ayudar a sus clientes es que han fijado un precio de compra para los marcos de las ventanas que se sacan de los hogares. De este modo, la gente no queda con la sensación de que está botando una inversión.

Para Matias Valck, gerente comercial de EuroWindows, empresa con 12 años de experiencia, también son relevantes las cualidades de aislación del PVC en relación a otros materiales. "La arquitectura del perfil tiene cámaras y el aire es un aislante". Agrega que "ofrecen una aislación hasta 60% en relación al exterior" y ello puede variar de acuerdo al tipo de cristal que se utilice y las condiciones climáticas existentes.

 Otras ventajas que resalta Matías Valck es la seguridad que otorgan a los hogares al contar con dos o tres puntos de enganche. "En puertas de correderas o ventanas de PVC, el herraje puede tener hasta cuatro puntos de enganche por lado, la ventana queda sellada y con un grado de seguridad mayor".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia