Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Búsqueda de trabajo [ Preparación ]

Cómo enfrentar una entrevista en inglés

domingo, 23 de octubre de 2016

Pamela Carrasco
Clasificados Económicos
El Mercurio

Es muy importante ensayar antes de ir a una entrevista laboral en otro idioma, de modo de no cometer uno o más errores que jueguen en contra.



Una de las etapas clave en todo proceso de selección es, sin duda, la entrevista de trabajo, y si esta es en inglés se vuelve más crítica aún.

Por eso es fundamental prepararse a conciencia para ese momento, de modo de no cometer errores que jueguen en contra.

Nathalia Escobar, directora académica de Wall Street English, dice que entre los errores que no se pueden cometer está el mostrarse inseguro al hablar. Esto les quita méritos a los postulantes para ser considerados la persona idónea para dicha posición.

"Una buena estrategia es mencionar las fortalezas y preparación, y emplear los puntos débiles a favor", dice.

También es impresentable llegar sin hablar bien el idioma, cometiendo errores gramaticales, mostrando un vocabulario escaso y manejando mal los términos técnicos propios de la profesión o especialidad. Esto deja en evidencia que lo que se dijo tener en el currículum no es real.

Modular bien

Otro error común es la falta de cuidado en la dicción. Hablar muy rápido o con una mala modulación en inglés puede generar una serie de inconvenientes, tales como falta de claridad, poca comprensión y hasta ser mal interpretado. También es clave practicar con anticipación palabras o frases complicadas.

Nathalia Escobar dice que existen diversas maneras de ir mejorando la pronunciación, desde grabarse la voz hasta ejercitar ese aspecto con la ayuda de un familiar o amigo que sea bilingüe. También se puede recurrir a diferentes sitios en internet que sirven de guía y apoyo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia