Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Consejos prácticos [Casas y departamentos]

La nueva vida de las terrazas

domingo, 23 de octubre de 2016

Felipe Álamos
Clasificados Propiedades
El Mercurio

Ella ya no es el pariente pobre de una vivienda. Existen una serie de elementos que hoy le pueden dar prestancia y calidez.



Al llegar el calor, las terrazas cobran vida.

Pero ¿cómo convertirlas en un lugar agradable?

Cristián Preece, gerente de Oficina de Diseño de Interiores de Socovesa y Almagro, dice que hay que tener en cuenta algunos aspectos clave.

"La terraza tiene que ser una extensión del living. No hay que pensarla como un recinto independiente de la casa o departamento, sino como parte de ella. Debe ser un espacio que pueda unirse y, en el caso de que tengamos invitados y el living se nos haga pequeño, podamos ampliarlo, usando la terraza como extensión".

Explica que para integrar y ganar más amplitud la clave es dar continuidad a una misma gama cromática, de los mismos materiales y del mismo tipo de iluminación. "Mucha mezcla corta los espacios".

Y recomienda: "Esta terraza debe ser tan acogedora que debemos siempre pensar en que la gente viva una experiencia distinta dentro de su casa. Como, por ejemplo, una mesa de centro con un fogón en el medio, lo que da sensación de tranquilidad".

A su vez, señala, "la decoración de una terraza de casa o de departamento puede ser bastante similar y de esa forma lograr la misma sensación. La única diferencia está en el tamaño. Hay que recordar que las terrazas de los departamentos son como el jardín de una casa. Por eso es importante que estas sean abiertas, ya que el gran plus es que respiran y dan la sensación de aire libre".

En cuanto a los elementos que debe tener siempre una terraza, Cristian Preece aconseja que las plantas siempre estén, "pero deben ser más bien ornamentales y un aporte al carácter de esa terraza. Por ejemplo, un macetero liso negro con una planta que sea distintiva es algo que sienta bien. También un muro donde se puedan suspender flores o plantas específicas. En un departamento, la idea es tener también un almácigo con una minihuerta que le dé cierta categoría a ese espacio".

En cuanto a las flores, estas siempre tienen que estar presentes, pero recomiendo que sean flores frescas.

La iluminación también es otro elemento importante. "Para ello, es fundamental que haya dos tipos de iluminación. Una muy iluminada como para destacar algo en específico y una más bien tenue y que juegue con ese espacio. Para ello, las velas le vienen muy bien, porque generan un ambiente más sofisticado y de mayor placer".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia