Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Mercado inmobiliario [Departamentos nuevos]

San Miguel tiene 62 proyectos en oferta

domingo, 23 de octubre de 2016

Angélica Bañados
Clasificados Propiedades
El Mercurio

Al tercer trimestre del presente año, San Miguel cuenta con 3.957 unidades disponibles, ubicándose en el segundo lugar dentro de las comunas con mayor oferta de departamentos.



Producto de los cambios normativos que ha tenido Santiago en los últimos años, San Miguel presenta una interesante oferta de departamentos nuevos.

Y es así como al tercer trimestre de este año tiene 62 proyectos, con 3.957 unidades disponibles, ubicándose en el segundo lugar dentro de las comunas con mayor oferta de este tipo de viviendas.

Oferta interesante

Javier Varleta Hargreaves, gerente de Estudios Inmobiliarios de GfK Adimark, detalla que en esta comuna se ha abierto una nueva oferta interesante, orientada principalmente a grupos familiares que no tienen otra alternativa donde comprar, además también han aparecido los inversionistas.

La oferta de San Miguel está orientada principalmente a los segmentos C2 y C3, que se ubican cercanos a los ejes Gran Av. José Miguel Carrera, Departamental, Lo Ovalle y el sector de El Llano.

De los 62 proyectos, 48 se encuentran en construcción, con una oferta disponible de 3.866 unidades, y solo 14 terminados, vendiéndose con muy pocas unidades disponibles para entrega inmediata.

Dos dormitorios

En los 62 proyectos en oferta en San Miguel, 55 tienen 2D/2B; 46, 3D/2B; 36 1D/1B y 2D/1B. Y es así como la oferta en unidades se concentra mayoritariamente en 2 dormitorios (36%) y 1 dormitorio (26%).

Por su parte, el 52% de los departamentos de esta comuna se encuentran bajo los 50 m² de superficie útil. Por su parte, el precio promedio de estas unidades es de 2.783 UF a un valor por metro cuadrado de 49,4 UF.

San Miguel posee varios atributos como comuna. Por ejemplo, tiene una buena conectividad, muy cercana a la línea del metro y además contigua a distintos equipamientos, servicios y comercio.

"Una de las grandes ventajas que tiene hoy San Miguel sobre otras comunas céntricas es que es de las pocas que poseen una oferta consolidada orientada a grupos familiares, y que buscan una buena alternativa de localización, es céntrica", indica el gerente de Estudios Inmobiliarios de GfK Adimark.

Nuevos permisos

Actualmente, San Miguel tiene congelados los permisos de edificación, con la intención de definir una nueva normativa que detenga la densificación, la edificación en altura y proteger la infraestructura histórica y patrimonial de la comuna.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia