Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Con destacada presencia internacional:

GS1 Chile realizó Foro Regional GS1 Latam 2016

domingo, 23 de octubre de 2016


Vida Empresarial
El Mercurio




GS1 Chile, miembro de "GS1, The Global Language of Business", organización internacional presente en 155 países, realizó su Foro Regional GS1 Latam 2016, en la ciudad de Viña del Mar entre los días 10 y 13 de octubre, congregando autoridades y ejecutivos de dieciséis países.

La inauguración del encuentro, realizada en el hotel Sheraton Miramar, sede del evento, convocó a empresarios, ejecutivos y personeros de diversos sectores. El acto -inaugurado con las intervenciones del presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo, y del presidente mundial de GS1, Miguel Ángel Lopera, quienes dieron la bienvenida a los delegados presentes y destacaron los alcances de la reunión- fue acompañado por la presentación del Ballet Folclórico de Chile Bafochi, que recibió el elogio unánime de los presentes.

Una exigente y ambiciosa agenda de trabajo tuvo esta importante reunión anual donde se analizaron los proyectos en desarrollo y sus avances, las políticas y estrategias del próximo tiempo, las claves y sectores prioritarios para los estándares globales en 2017, herramientas de innovación como Omnichannel, Unique ID y Smartsearch, proyectos emblemáticos como el proyecto Imagina del sector Salud o el Proyecto de Identificación y Seguridad Global para el sector Financiero, entre muchos otros relacionados con innovación y nuevas soluciones tecnológicas basadas en los estándares globales.

El presidente mundial de GS1, Miguel Ángel Lopera, destacó la excelente organización del evento, la alta participación de la región y la relevancia de las materias tratadas y sus avances.

Por su parte, el presidente de GS1 Chile manifestó: "Haber sido nominados por nuestros pares como país sede de este foro fue un gesto de confianza y reconocimiento al trabajo hecho por Chile en los últimos años. Ha sido relevante recibir en Chile a toda la región y a los miembros de la Oficina Global a quienes agradecemos especialmente, porque hemos trabajado todos estrechamente para lograr plenamente los objetivos buscados con esta reunión".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia