Dólar Obs: $ 766,76 | -0,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.293,52
IPC: 0,10%
Masvida anuncia acuerdo con Southern Cross para la venta del 55% de su propiedad en US$ 90 millones

viernes, 21 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En esta negociación Empresas Masvida fue asesorada por BTG Pactual, el Estudio Cariola, Diez y Pérez Cotapos, y SKC Consultores.

La chilena Empresas MasVida anunció que su directorio optó por unanimidad acoger la propuesta realizada por el fondo de inversiones Southern Cross Group, firma que ofreció pagar US$ 90 millones por el 55% de su propiedad.

"Luego de estudiar, analizar y evaluar las propuestas de posibles inversionistas, el Directorio optó por unanimidad acoger dicha propuesta de asociación ya que además de ser la mejor oferta presentada, esta se ajusta a las expectativas y requerimientos planteados en las rondas de exploraciones, en orden a prospectar la incorporación de un socio estratégico que aporte capital y gestión para fortalecer al Grupo y permitir así su crecimiento y desarrollo futuro", dijo la firma en un comunicado.

Según la nota, la propuesta de asociación con Southern Cross contempla: un Pacto de Accionistas que resguarda los intereses de los accionistas minoritarios, los términos y condiciones para la mantención del Plan Médico Socio, que garantizará la vigencia de los actuales beneficios de dicho plan, y el porcentaje y monto de la inversión por parte de Southern Cross Group, considera la adquisición del 55% de la propiedad del Grupo de Empresas Masvida por el monto ya señalado.

"La asociación entre Empresas Masvida y Southern Cross Group representa una oportunidad única para consolidar la plataforma construida por Empresas Masvida en un actor relevante del mercado y de esta forma contribuir a mejorar la salud de los chilenos", recalcó Masvida.

La propuesta de asociación será presentada en detalle a la Junta Extraordinaria de Accionistas, a realizarse durante noviembre, de modo de someter a la máxima instancia la decisión final de aprobación de dicha propuesta.

En esta negociación Empresas Masvida fue asesorada por BTG Pactual, el Estudio Cariola, Diez y Pérez Cotapos, y SKC Consultores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia