Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Después de 31 años, Snoopy dejará de ser el rostro oficial de la aseguradora MetLife

viernes, 21 de octubre de 2016


El Mercurio


El famoso Snoopy ya no tendrá nada que ver con el gigante estadounidense de seguros MetLife. Y es que la caricatura, que fue creada por el dibujante Charles Schulz, dejará de ser la cara oficial de la compañía como parte de una renovación de sus operaciones.

Esta decisión la confirmó el CEO Steve Kandarian, quien señaló a The Wall Street Journal que la medida se tomó como una manera de repensar la forma en la que presentan la marca, pese a que el popular personaje fue símbolo de la firma durante los últimos 31 años.

MetLife es la compañía de seguros más grande de Estados Unidos y, a nivel global, opera en varios mercados. Ya tiene 148 años de historia y cerca de 100 millones de clientes, considerando regiones como Latinoamérica, Asia, Europa y Medio Oriente.

No obstante, el periódico estadounidense recordó que en los últimos meses, la firma decidió deshacerse de la mayoría de sus negocios de seguros de vida en Estados Unidos, con el objetivo de concentrarse en los seguros a empresas y rentas vitalicias.

Asimismo, de acuerdo con lo señalado en el periódico, MetLife paga cerca de US$ 12 millones al año por la licencia de Snoopy, muy poco en relación con sus multimillonarios ingresos.

Por ahora, el perro de la clásica serie de dibujos animados no quedará desamparado, ya que además de contar con producciones originales -como películas-, la marca está asociada a compañías como Target, en Estados Unidos; Butlers, en Alemania, y DHM y Nestlé, en otros mercados del mundo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia