Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Christie"s busca duplicar el negocio de las propiedades de lujo en Chile

viernes, 21 de octubre de 2016

Pía Aguilar S.
El Mercurio

La filial inmobiliaria de la casa de subastas pretende que inversionistas internacionales se interesen en el mercado local.

Desde hace un tiempo que el mercado del lujo se ha ido incorporando al mercado nacional, y nuevas alianzas indican que esto no se va a detener. Si en un comienzo fueron los artículos de alta gama, esta vez le toca al sector inmobiliario. De hecho, el área de propiedades de Christie"s -famosa casa de subastas que nació en Inglaterra hace 250 años- acaba de instalarse en Chile, y sus proyecciones para el mercado local son altas.

A menos de dos meses de su arribo, en Christie"s Real Estate esperan que en el mercado local ocurra lo que normalmente pasa en los países que empiezan a operar. Es decir, que las ventas de propiedades tengan un alza importante. "Considerando el historial de la compañía, es muy posible doblar las ventas de las propiedades", señala Rick Moeser, CEO de Christie"s Real Estate.

Aunque en Sudamérica ya tenían oficinas en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay, solo este año la filial de propiedades de la casa de subastas vio a Chile como una buena opción para ampliar su área inmobiliaria. Y es que desde la compañía rescataron que los precios de los inmuebles en el país han tenido un importante avance, suficiente para entrar al mercado de lujo inmobiliario. Para eso, la empresa selló una alianza con la firma de propiedades Bórquez & Asociados (B&A), encargada del negocio a nivel nacional.

Un mercado interesante

Desde la compañía destacan que los precios chilenos son muy atractivos a nivel internacional. "Aquí en Chile los valores son fantásticos en comparación con otros lugares de Sudamérica", señala Rick Moeser. Agrega, por ejemplo, que una viña en California sería hasta cinco veces más cara de lo que es en Chile. En ese sentido, indica que esta apertura permitirá que motivados por los "buenos" precios, inversores extranjeros adquieran propiedades locales de alto nivel, lo que hasta ahora no había sido explotado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia