Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Paulina Nazal asume como directora general de la Direcon en reemplazo de Andrés Rebolledo

jueves, 20 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

- ¿Quién es Andrés Rebolledo, el nuevo ministro de Energía?

La ingeniera comercial Paulina Nazal Aranda asumió sus funciones como nueva directora general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras la salida de Andrés Rebolledo del cargo para asumir el liderazgo del Ministerio de Energía. Es la primera mujer en desempeñar este cargo.

Titulada en la Universidad de Chile, y con un Master en Economía Aplicada de la Universidad de Nueva York, hasta ahora la profesional se desempeñaba como directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la institución, coordinando la participación de Chile en foros como APEC, OCDE y la Organización Mundial de Comercio (OMC), entre otras labores.

Paulina Nazal ingresó a la Direcon en 1994, como asesora económica en el Departamento de Servicios e Inversiones y en el Departamento OMC. Tras esta labor realizó un Master en Economía Aplicada en la Universidad de Nueva York.

Paulina Nazal se reincorporó a la Direcon en el año 2006 y durante dos años fue jefa del Departamento América del Norte, implementando y administrando los Tratados de Libre Comercio con México, Estados Unidos y Canadá.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia