Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Acciones europeas tocan máximos de dos semanas ante caída del euro

jueves, 20 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

El euro se depreció a un mínimo de cuatro meses contra el dólar luego de que el Banco Central Europeo negó que esté evaluando retirar sus estímulos monetarios.

Las acciones europeas cerraron con alzas el jueves y alcanzaron máximos en dos semanas, ayudadas por la debilidad del euro y el impulso de un repunte del sector bancario.

El euro se depreció a un mínimo de cuatro meses contra el dólar luego de que el Banco Central Europeo negó que esté evaluando retirar sus estímulos monetarios. El BCE decidió el jueves mantener las tasas de interés sin cambios, como esperaba el mercado.

El sector bancario se destacó con una subida del 1,3%. Las acciones de Deutsche Bank ganaron un 3,8%, después de que la revista alemana Manager Magazin dijo que fondos soberanos de Qatar y Abu Dabi y un inversor chino podrían comprar un 25% del banco.

Las acciones de Royal Bank of Scotland y Barclays subieron un 3,5% y un 3,2%, respectivamente, ayudadas por resultados de bancos estadounidenses.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0,19%. El referencial acumula una caída del 5,8% en lo que va del año.

Las acciones de Nestle bajaron un 0,8% después de que el grupo alimentario suizo rebajó su proyección de ventas.

En cambio, las acciones de Lufthansa se dispararon un 7,9% luego de que la aerolínea mejoró su estimación de utilidades, arrastrando al alza a otras como Air France KLM.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia