Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Mario Draghi asegura que el BCE no discutió comenzar a retirar los estímulos

jueves, 20 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
EFE

Tras la reunión del máximo órgano ejecutivo del BCE, Draghi dijo en rueda de prensa que es "improbable un cese abrupto de los estímulos monetarios".

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el consejo de gobierno no ha discutido hoy en su reunión el inicio de la retirada gradual de los estímulos monetarios.

Tras la reunión del máximo órgano ejecutivo del BCE, Draghi dijo en rueda de prensa que es "improbable un cese abrupto de los estímulos monetarios".

El presidente del BCE destacó que "los bajos tipos de interés funcionan" y han sido bajos también en otras jurisdicciones.

El consejo de gobierno discutió que existe escasez de algunos bonos de algunos países, que de momento no es un problema pero que podría dificultar la aplicación del programa de compras de deuda, según Draghi.

De momento, el presidente de BCE hizo hincapié en que el programa de compra de deuda pública y privada se desarrolla bien.

Draghi confirmó que la entidad actuará de nuevo, en caso necesario, para lo que usará todos los instrumentos disponibles en su mandato, con el fin de llevar la inflación hasta algo por debajo del 2%.

Destacó el compromiso del BCE "de preservar un grado de expansión monetaria sustancial que es necesario para asegurar una convergencia sostenida de la inflación a niveles cercanos pero debajo del 2 %".

Draghi dijo que en diciembre "la evaluación del consejo de gobierno se beneficiará de las nuevas proyecciones macroeconómicas que se extenderán hasta 2019".

Previamente, el máximo órgano ejecutivo del BCE mantuvo su tipo de interés rector en el 0 % y seguirá cobrando a los bancos un 0,4 % por el exceso de reservas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia