Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En Santiago y regiones:

Masivas marchas contra violencia a las mujeres

jueves, 20 de octubre de 2016

PABLO REED y MANUEL GARCÍA
Nacional
El Mercurio

En la capital, miles de personas se manifestaron por femicidios.



Miles de personas participaron anoche, en Santiago y regiones, en las marchas contra la violencia a la mujer bajo el lema "Ni una menos".

La iniciativa tuvo su origen en Argentina, donde ayer también hubo marchas por la violación y asesinato de una joven en Rosario. En Chile, la convocatoria se potenció tras el asesinato de una menor de 10 años en Coyhaique.

En Santiago se reunieron más de 30 mil personas, en su mayoría mujeres vestidas de negro, que se desplazaron desde la Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

Vía Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet divulgó un mensaje de apoyo a la marcha en que aseguró que no tolerará la impunidad en estos casos de femicidio.

Cuando terminaba la marcha, en Alameda con Manuel Rodríguez, encapuchados se enfrentaron con Carabineros, a quienes lanzaron piedras y bombas molotov. También atacaron buses del Transantiago. Luego los incidentes se focalizaron en Alameda con Dieciocho, en donde se levantaron barricadas con mesas y sillas de locales comerciales que estaban abiertos.

Carabineros dispersó a los manifestantes con carros lanzagua, pero no se informó si hubo detenidos.

En regiones hubo importantes convocatorias en Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia