Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Los cruzados aprovecharon las oportunidades para vencer 2-0 a la U:

La UC vuelve a imponerse a su clásico rival y se acerca a semifinales

jueves, 20 de octubre de 2016

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El elenco de Mario Salas resistió los embates azules hasta conseguir un discutido penal. La posterior expulsión de Gonzalo Jara terminó por desnivelar el trámite. En la precordillera se ilusionan con avanzar en la Copa Chile.



L a Universidad Católica sacó su chapa de campeón frente a una versión mejorada de la U. El triunfo cosechado ayer en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile (2-0) asoma como un gran paso para conseguir avanzar a semifinales.

Los cruzados debieron resistir los embates de un rival que poco a poco va elevando su nivel. Gastón Fernández y Jonathan Zacaría complicaron al local en los primeros minutos. El duelo se antojaba parejo, de golpe a golpe, pero todo se rompió con un penal polémico cobrado por Patricio Polic, luego de que Gonzalo Jara chocara con José Pedro Fuenzalida.

Nicolás Castillo no falló desde los doce pasos para poner la apertura de la cuenta a los 21 minutos de la fracción inicial.

La noche de Jara sería de un negro profundo. Primero se ganó una amarilla por reclamar y luego fue expulsado por doble amonestación (33') tras cometer una falta horrible.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda siguieron dando la pelea, a pesar de la desventaja numérica, pero un error en un despeje de Lorenzo Reyes terminó siendo aprovechado por Diego Buonanotte para poner el 2-0 final (58').

Salvo otra jugada polémica en el área cruzada -una barrida de Guillermo Maripán que bien pudo ser considerada penal por Polic-, el resto del partido se presentó como una lucha desesperada de la U por no sufrir otro gol y acercarse a la portería local.

El cuarto clásico universitario seguido que gana la UC representa una inyección anímica para el vigente campeón del fútbol chileno, que comienza a sentir la confianza.

Para la U, el golpe es bajo. Con Sebastián Beccacece en la banca, el equipo administrado por Azul Azul perdió tres veces contra los cruzados, y las cosas no cambian mucho con Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri: a la caída de anoche se suma la fea derrota en el Superclásico ante Colo Colo.

Más allá del horizonte, solo se ve un año perdido para los azules.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia