Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
La expulsión del chileno fue crucial en el humillante 4-0 con que el Barcelona aplastó al City:

El regreso de Bravo al Camp Nou fue terrorífico

jueves, 20 de octubre de 2016


Deportes
El Mercurio

Cuando su escuadra daba pelea en la Ciudad Condal, el guardameta protagonizó un horrible error al intentar un pase con los pies y, enseguida, cometer mano fuera del área para frenar el tiro de Suárez. "Fue el primero en pedir disculpas", comentó Pep Guardiola.



Ni en el peor de sus sueños, Claudio Bravo podía esperar un retorno tan malo al Camp Nou, ahora defendiendo el arco del Manchester City. El meta chileno fue expulsado por un error garrafal en una salida del área. Y la acción terminó costándoles un partido crucial de Champions League a los suyos.

Bravo salió del área y, en un parpadeo, se vio mano a mano con el uruguayo Luis Suárez, quien disparó por encima del capitán de la selección chilena. En una decisión desesperada, el chileno metió las manos para impedir el segundo gol azulgrana. Roja directa y vergüenza. Corría el minuto 53.

Muchos miraron al portero. Otros al técnico que lo eligió precisamente por su habilidad con los pies. "Hasta el último día como técnico jugaré dándole el balón al portero. Cuando jugamos bien, es porque lo hacemos desde ahí", dijo "Pep" Guardiola.

Antes de la infortunada acción, el guardameta había tenido un par de intervenciones destacadas y ante un error defensivo, poco pudo hacer para impedir el primer gol de Lionel Messi (17'). Incluso, el City controlaba el partido. Hasta la catástrofe de Bravo.

"Después de lo de Claudio se acabó el partido. Él fue el primero en reconocer su error. Es un arquero de experiencia y no tengo dudas de él", resumió Guardiola.

Con un jugador menos, "Pep" debió mover las piezas para evitar la tragedia. Pero no pudo evitarlo. Messi timbró un triplete (61' y 69') y Neymar (89') selló la goleada.

El reemplazante de Bravo, el argentino Willy Caballero, le atajó un penalti a Neymar (87') y el alemán Marc Ter-Stegen, quien fuera rival del de Viluco por el arco culé las últimas dos campañas, vivió una tarde de ensueño. "Son cosas que pasan", fue el consuelo del germano.

SU ÚLTIMA EXPULSIÓN FUE EN LA SEGUNDA DIVISIÓN ESPAÑOLA: EN UN PARTIDO DE LA REAL SOCIEDAD CONTRA EL ELCHE, EL 24 DE ENERO DEL 2010.

"El fútbol es así. Me tocó la mala suerte de ser la persona que cambió el trámite del encuentro: Hasta entonces, estábamos jugando bien, incomodando al Barcelona".
CLAUDIO BRAVO A COOPERATIVA.

"Tuvimos poco premio hoy, especialmente en la primera parte. Ahora toca seguir trabajando muy fuerte".
OTRA DEL CAPITÁN DE LA ROJA.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia