Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El tocopillano marcó el primero en el 6-0 sobre Ludogorets:

Sánchez abre la senda en otra noche gloriosa de Arsenal

jueves, 20 de octubre de 2016


Deportes
El Mercurio

La gran figura fue el alemán Mesut Özil, autor de tres conquistas. Alexis sumó 11 tantos en la Champions y volvió a alcanzar a Vidal como el chileno más goleador.



P asan los partidos y Arsenal muestra su mejor versión. El elenco londinense no tuvo objeciones para golear por 6-0 al Ludogorets búlgaro ayer, por la Liga de Campeones. Fue una jornada en que Alexis Sánchez volvió a ser uno de los puntos altos: anotó el primer tanto, con lo que acumuló once en su bitácora personal del torneo. Es el mejor artillero chileno junto con Arturo Vidal.

Desde que juega como exclusivo "9" del equipo, el "Niño Maravilla" ha gozado su mejor inicio de temporada. Los números dicen que el tocopillano toca menos la pelota, pero eso no implica que no participe en el juego: en el presente certamen ha participado en 12 de las 13 anotaciones de los "Gunners".

Y su tanto de ayer fue de gran factura. Corrió 30 metros y cuando llegó a la esquina del área, eludió a un defensa con un enganche perfecto, levantó la cabeza y puso el balón de globito sobre la salida del meta Vladislav Stoyanov.

Suficiente para comenzar a solucionar los problemas. Después de eso el equipo se soltó y selló una goleada tranquilizadora. La gran figura fue el alemán Mesut Özil, autor de los últimos tres goles, el primer hat-trick de su carrera.

Arsenal sumó así su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones, con 23 goles a favor y sólo 4 en contra.

"Marcamos muchos goles y mantuvimos el arco en cero. Hicimos un juego rápido y peligroso. Vamos ganando en seguridad y sólo debemos mantener la concentración en cada partido. Es importante ganar estos partidos en casa, acá está la verdadera batalla por ganar el primer lugar del grupo. Es curioso, pero cuantos más goles marcamos, mejor defendemos", aseguró el técnico Arsene Wenger.

Asimismo, el DT confirmó que "tenemos un equipo fuerte y un gran espíritu, pero hay que tener cuidado. Debemos mantener los pies en el suelo. La única manera de ganar algo grande es centrarse en el siguiente partido y trabajar en la humildad".

Sobre la salida de Alexis Sánchez antes del final, aseguró que "sólo quería darle un descanso. Físicamente lo vi muy bien".

"Se trataba de solucionar problemas atrás y lo hicimos. No fue un partido fácil".
THEO WALCOTT, delantero "gunner".

"A Alexis lo saqué para darle un descanso. Lo vi bien físicamente".
ARSENE WENGER, DT de Arsenal

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia