Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
José Pablo Monreal, goleador de Cobreloa:

"Calama es el único lugar de Chile donde Colo Colo no es local"

jueves, 20 de octubre de 2016

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

El jugador de 20 años dice que en la UC nunca le dieron oportunidades y entrega la receta para ganar a los albos: "Los balones detenidos".



No considerado en la UC, José Pablo Monreal debió marcharse a Cobreloa para debutar en el profesionalismo. El goleador de 20 años (suma 7 goles en 12 partidos entre el torneo de Primera B y la Copa Chile) cuenta su salida del cuadro cruzado y adelanta el duelo ante Colo Colo, "el partido más importante de mi carrera", dice.

-¿Cómo llegó a Cobreloa?

"La salida de la UC la buscaba hace rato, porque ya no me daban oportunidades. Igual pusieron hartos problemas, porque yo buscaba la salida desde 2015. Llegaron ofertas de otros equipos y nunca me dijeron. Igual me fui sentido de la UC. Cobreloa me fue a buscar y acá estoy".

-¿Habló con Mario Salas?

"Nunca, pero yo no era de su gusto. No le guardo rencor, es un tema de fútbol, eso es todo. En Cobreloa estoy demostrando que necesitaba continuidad. Acá fue mi debut profesional, con la UC solo jugué un amistoso".

-¿Cómo está el ambiente en Calama ante la visita de Colo Colo?

"Hay harta expectación. Acá este partido es un clásico, el más importante. Calama es el único lugar en Chile donde Colo Colo no es local. Para mí es el duelo más importante de mi carrera".

-Cobreloa tiene problemas financieros...

"De lo institucional no sé mucho, lo que sale en la prensa, que en Santiago hay gente que está impaga. Los jugadores estamos al día".

-¿Cómo se les gana a los albos?

"Con orden defensivo, si no, nos pueden liquidar. Sabemos que les han hecho muchos goles en el juego aéreo. A veces sueltan algunas marcas, se desconcentran".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia