Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Visitan a San Lorenzo (21:00 horas) por los cuartos de la Copa Sudamericana:

Los argentinos de Palestino van por su propia revancha en Buenos Aires

jueves, 20 de octubre de 2016

Claudio Herrera
Deportes
El Mercurio

Ezequiel Luna, Agustín Farías, Franco Mazurek y Leandro Benegas, quienes casi no se asomaron por la Primera trasandina, vuelven a su país a enfrentar a un grande.



Los caminos del fútbol son azarosos. El mendocino Leandro Benegas alguna vez estuvo en las inferiores de River Plate -fue compañero de Radamel Falcao-, Franco Mazurek jugó en la reserva de Boca Juniors e incluso entró en las citaciones de Carlos Bianchi, mientras Agustín Farías fue apadrinado futbolísticamente por su coterráneo Matías Almeyda. Ezequiel Luna solo jugó en clubes de provincia antes de probar suerte en el Tenerife español, donde se dio el lujo de enfrentar a Lionel Messi, Thierry Henry y Cristiano Ronaldo.

Los foráneos de Palestino hoy se presentan en la escena grande trasandina. "La motivación de ellos por volver es altísima, todo fulano que nunca jugó acá se quiere mostrar. Cuando yo fui a Coquimbo (1998) me encontré con jugadores argentinos que no conocía. Pasa que muchos juegan en ligas de provincia, los llevan allá, quedan, pero nunca jugaron en Primera de Argentina", dice Norberto Ortega Sánchez , uno de los ídolos de San Lorenzo.

Néstor Gorosito , otra gloria del "Ciclón", entiende que algunos compatriotas explotan en Chile porque "el fútbol argentino es más dinámico, no es muy vistoso, pero es difícil jugar acá. Hay menos espacios para jugar, allá (en Chile) el jugador tiene un tiempo más para decidir, pero seguramente los chicos de Palestino tienen sus méritos. ¿Más motivación? En teoría, pero también les puede llegar a pesar", dice el ex UC.

La cancha del Nuevo Gasómetro parece una estancia: mide 110 metros de largo por 70 m de ancho. "Es muy grande, rápida, con un césped bueno; muchos visitantes se empiezan a cebar, atacan los que no deben y San Lorenzo tiene una contra letal", advierte "Pipo".

"En el papel hay diferencia a favor de San Lorenzo, pero Palestino tiene jugadores convencidos, que estoy seguro le van a pelear la posesión de la pelota en el medio. Muchas ocasiones no tendrá, pero Benegas está en racha", anticipa Ricardo Toro, ex zaguero subcampeón con los árabes en 1986.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia