Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Así lo veo yo

Manejar la responsabilidad

jueves, 20 de octubre de 2016


Deportes
El Mercurio




Los cuatro chicos (Garín, Jarry, Barrios y Malla) están en condiciones de que les vaya mejor de lo que les fue acá. Aún les pesa un poco la responsabilidad de que sienten en la mira de todo el mundo. Esos mismos partidos quizás son más capaces de ganarlos fuera de Chile. Entonces, es una tremenda lástima que no puedan aprovechar los pocos torneos que tenemos acá.

En el caso de Nicolás (Jarry), el año pasado, cuando estaba en un buen momento y tenía expectativas, se lesionó y no pudo jugar. Este año venía con ganas de revancha y esa presión que se autoimpuso, a través de las expectativas que hay sobre él, no la pudo manejar.

Lo de Christian Garín son situaciones que rara vez pasan. Fue ante un gran jugador. Le puede haber influido que uno se carga una responsabilidad extra en tu país, porque los medios, la familia y los amigos están cerca.

Tomás Barrios tiene una tremenda proyección. Viene haciendo las cosas muy bien; eso se nota en los resultados. Ojalá que no sufra por la presión, igual que los otros. Los otros ya fueron top 200 y Tomás no. Los otros ya jugaron Copa Davis y él, no. Le veo un potencial gigante, un tenis muy agresivo que le permite jugar en cualquier superficie.

Acá todos esperan un González, un Ríos, un Massú. Y es normal. Uno es hincha y exige por eso. Pero no creo que sea un tema tan específico, aunque es bueno tenerlo en cuenta... En el caso de 'Nico' y Gonzalo, trabajan con Iván Tcherkaski. Hay un montón de psicólogos deportivos muy buenos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia