Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
La Federación canceló dos torneos ITF:

Chile se queda sin futuros

jueves, 20 de octubre de 2016

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

Aludiendo a la falta de recursos y al bloqueo del IND, el organismo decidió sacar dos torneos del calendario y reprogramar los tres restantes. "Somos los únicos perjudicados, tenía hasta los pasajes comprados", se queja el tenista Guillermo Rivera.



Llegó la sangre al río. La falta de recursos propios, el bloqueo impuesto por el IND para recibir recursos fiscales y la incapacidad de los organizadores para atraer fondos privados terminó por sacar dos torneos futuros del calendario.

La Federación de Tenis decidió eliminar los campeonatos que debían jugarse en Antofagasta, Temuco y Concepción, y añadir un segundo torneo en Talca, con lo que solo habrá tres en lugar de cinco torneos ITF en suelo nacional antes de fin de año.

"No está descartada del todo la opción de sumar alguno más, pero dependerá de múltiples factores que por ahora nos hacen confirmar estos tres torneos", se lee en un comunicado emitido por la federación.

Los más complicados son los jugadores, que veían en la seguidilla de torneos una buena oportunidad para sumar puntos y dinero para mejorar su estatus en el circuito ATP.

"Vamos de mal en peor. De verdad, da lata y rabia que por culpa de algo que hizo gente en el pasado, los perjudicados seamos los jugadores. Se nos están quitando oportunidades para jugar y terminamos pagando las culpas nosotros", lamenta Guillermo Rivera, habitual jugador de torneos futuros.

Además, debido a la cercanía de los torneos, los tenistas manejan pocas opciones de reformular su calendario sin ambas estaciones.

"Yo ya tenía comprados los pasajes a Antofagasta. Da impotencia, pero ahora tendremos que estudiar las posibilidades de jugar, para no quedarnos sin nada", añade el tenista sanfelipeño.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia