Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Luego de los dichos de la Mandataria de que problema venía desde 2012:

Ex Presidente Piñera critica "incompetencia" del Gobierno por error en padrón electoral

jueves, 20 de octubre de 2016

P. Valenzuela y C. Cifuentes
Nacional
El Mercurio

Agregó que "la improvisación" de La Moneda pone en riesgo la transparencia de las elecciones municipales del próximo domingo.



En un recorrido por La Ligua, San Felipe y Los Andes en apoyo a las candidaturas a alcaldes y concejales, el ex Presidente Sebastián Piñera ayer se refirió a las críticas que han surgido en el Gobierno en torno al error en el padrón electoral.

"La verdad es que el Gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía desde 2012 y que se ha acumulado hasta la fecha", dijo por la mañana, en Melipilla, la Presidenta Michelle Bachelet.

En pocas horas, el ex Mandatario, sin aludir directamente a esos dichos, contestó, en un programa radial en Los Andes: "Lamento que la incompetencia y la improvisación de este gobierno pongan en riesgo la transparencia y la claridad del proceso electoral que tendremos el próximo domingo".

Por la mañana, Piñera había señalado que "se cometieron muchos errores con el padrón electoral y desgraciadamente eso es responsabilidad del Gobierno. Pudo haber corregido el problema, pero no lo hizo". Igualmente, cuestionó que el Ejecutivo haya enviado "a última hora" un proyecto que planteaba una mala solución.

En tanto, los diputados de Chile Vamos también reaccionaron a los dichos de la Presidenta Bachelet y pidieron que entregue todos los antecedentes en la comisión investigadora que presentarán el martes.

"Si la Presidenta tiene antecedentes de que esto se conocía desde 2012, sería bueno que concurra a la comisión para explicar por qué no se solucionó antes el problema", dijo el diputado Germán Becker, jefe de bancada RN.

El subjefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, también respaldó la idea y agregó que es necesario que la Mandataria "explique por qué el Ejecutivo actuó a través de un proyecto de ley técnicamente defectuoso, solo una vez que el Partido Comunista le advirtió que había algunas comunas en peligro para la municipal. Eso es una negligencia inexcusada".

Mientras que el diputado Nicolás Monckeberg enfatizó que "la Presidenta Michelle Bachelet le faltó el respeto a los chilenos con el escándalo electoral más grande que se conoce, y ahora le perdió el respeto a la verdad culpando de esto al gobierno anterior".

"Lamento que la incompetencia y la improvisación de este gobierno pongan en riesgo la transparencia y claridad del proceso electoral del próximo domingo".
SEBASTIÁN PIÑERA
Ex Presidente de la República

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia