Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
En 25 puntos básicos:

Brasil recortó su tasa de interés por primera vez en cuatro años

jueves, 20 de octubre de 2016

D. P.
Economía y Negocios
El Mercurio

El Comité de Política Monetaria (Copom) votó a favor de rebajar el tipo a 14%.



Tras cuatro años sin modificaciones, finalmente el Banco Central de Brasil decidió recortar su tasa de interés de referencia a un 14%. La entidad optó por una reducción moderada de 25 puntos básicos -se pronosticaba que la rebaja sería de entre 25 y 50 puntos-, lo que ayuda a la mayor economía de la región a salir de su peor recesión en más de un siglo.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del banco votó unánimemente para reducir la tasa referencial Selic, señalando que con esto se iniciará un ciclo de alivio "moderado y gradual".

Si bien este recorte es histórico, el organismo no descartó que en el futuro se puedan producir reducciones más profundas si el ritmo de la "desinflación" se acelera y el Congreso aprueba nuevas medidas de austeridad.

"La magnitud del alivio monetario y una posible aceleración de su ritmo dependerán de una evolución favorable de factores que permitan una mayor confianza en cumplir los objetivos de inflación en el horizonte relevante para la política monetaria", declaró el banco a través de un comunicado.

Uno de los factores que contribuyeron a que la entidad tomara la decisión es que, según indicaron, la inflación se ha mostrado "más favorable de lo esperado". En los últimos doce meses, Brasil acumula una inflación del 8,48% y el objetivo del gobierno es moderar esta cifra de forma gradual en 2017 y 2018, hasta alcanzar una meta de 4,5% anual.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia