Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Ratifica legalidad:

Cuprum espera que prevalezca validez de fusión

jueves, 20 de octubre de 2016

M. P. Infante
Economía y Negocios
El Mercurio

En carta a sus afiliados luego de llamado a "fuga" de "No + AFP".



Cuprum se sumó a Provida y envió una carta a sus afiliados por las acusaciones que recibieron del movimiento "No + AFP" en la última marcha del domingo, jornada en la que el grupo llamó a los asistentes a dejar estas AFP por los cuestionamientos que han enfrentado estas dos administradoras en el marco de sus procesos de fusión.

En la carta, el gerente general de Cuprum, Petro Atria, hizo alusión a las acusaciones que ha recibido la AFP. "Respecto al proceso de adquisición y reorganización societaria que se inició en diciembre de 2012 y finalizó en enero de 2015, rechazamos categóricamente las acusaciones carentes de fundamento que han formulado algunas personas, reafirmando una vez más la plena validez y legitimidad del mismo, el cual se ajustó estrictamente a las instrucciones de las entidades reguladoras y fiscalizadoras competentes", afirmó.

El ejecutivo añadió: "Este proceso ya ha sido validado dos veces por la Superintendencia de Pensiones y está por tercera vez en proceso de revisión. Esperamos que termine a la brevedad y se ratifique nuevamente su plena validez y legitimidad".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia