Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Exposición interactiva:

Vuelve a Chile el Túnel de la Ciencia

jueves, 20 de octubre de 2016


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




El Túnel de la Ciencia, la muestra científica itinerante más grande del mundo, creada por la Sociedad Max Planck de Alemania, líder de la investigación científica a nivel mundial, vuelve a Chile.

Hace siete años, la exposición fue instalada en Valparaíso y convocó a 120 mil personas. Ahora, a partir del 28 de octubre próximo y hasta el 22 de enero de 2017, se la podrá visitar en el mismo lugar, el ex frigorífico Muelle Barón, hoy convertido en centro de eventos.

Organizada en Chile por la Universidad de Valparaíso, la muestra se podrá visitar entre las 9 y 18 horas, y los fines de semana y festivos, de 10 a 19:00.

El Túnel de la Ciencia, exposición interactiva dispuesta en mil 200 metros cuadrados, permite adentrarse en los más importantes descubrimientos y avances de la ciencia a lo largo de la historia del universo, a través de un diseño de vanguardia, donde se utilizan las nuevas tecnologías, lo que ayuda a la comprensión por parte del público.

Se trata de ocho módulos que abordan el universo (de los quarks hacia el cosmos), la materia (diseño del nanomundo), la vida (de los componentes básicos a los sistemas), complejidad (de los datos al conocimiento), el cerebro, salud (la medicina del mañana), energía (la vida en el Antropoceno) y sociedad (mundo en transición).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia