Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Esta tarde da concierto gratuito en el Parque Bicentenario:

Roberto Bravo lanza colección de discos y actúa en Vitacura

jueves, 20 de octubre de 2016

Romina de la Sotta Donoso
Cultura
El Mercurio

Un racconto de su carrera representa la colección de CD que circula desde hoy con "El Mercurio" y Las Últimas Noticias. Desde Bach hasta boleros.



Siempre dispuesto a tocar en los más recónditos lugares, Roberto Bravo también se esfuerza para que sus grabaciones lleguen al más amplio público. Y ahora preparó una colección de seis discos que serán distribuidos todos los jueves junto con "El Mercurio" y Las Últimas Noticias, por $2.990.

"Agradezco a 'El Mercurio' esta posibilidad de que mis discos lleguen a todo Chile, y a un precio tan accesible", dice. Recuerda una vez que actuó ante damnificados, en Diego de Almagro, y una señora le pidió que firmara un disco suyo. "Lo había comprado en Chañaral", cuenta, emocionado.

"Estos seis discos son un racconto de lo que ha sido mi vida profesional hasta el momento, desde Bach hasta Yiruma (pianista y compositor coreano)", dice. Y habla del CD "Música para soñar", que sale hoy: "Es uno de los más logrados de mi carrera. Tiene obras de Hisaichi, Grieg, Bach y Fauré; es casi como un disco de autosanación", asegura.

El segundo CD se dedica a la música latinoamericana y el tercero, es un recital en vivo del Bravo Piazzolla Quinteto, con obras como "Adiós Nonino" y las "Cuatro estaciones porteñas". El cuarto reúne a Ray Charles, Tom Jobim y Violeta Parra, más temas de jazz.

Los volúmenes 5 y 6 se llaman "Piezas favoritas": "Toco desde Corales de Bach hasta obras de Falla, pasando por la Sonata 'Claro de Luna', de Beethoven, y música de Grieg, Chopin, Liszt, Albéniz y Granados. Son grabaciones de mis tiempos en Inglaterra, Barcelona, Noruega y California".

La mayoría de los artistas que grabaron con él lo acompañarán hoy en el concierto gratuito "Roberto Bravo y sus amigos", que dará en el Parque Bicentenario (Bicentenario 3800, 19:30 horas). Lo organiza la Corporación Cultural de Vitacura.

"Estarán presentes todos los estilos que puedas imaginar, incluyendo música coreana y japonesa, boleros, canción francesa y tangos. Actuarán el Cuarteto Piazzolla, La Flor del Recuerdo, Marta Contreras, el saxofonista austriaco Georg Gratzer, Roberto Bravo junior y el conjunto de rock Águila Espacial. Los acompañaré al piano a todos, excepto a los rockeros", revela.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia