Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Turki bin Saud:

Ejecutan a un príncipe saudita por un homicidio

jueves, 20 de octubre de 2016


Internacional
El Mercurio

El miembro de la casa real mató a un amigo en un riña el 2012.



Las autoridades sauditas ejecutaron a un joven príncipe que había sido condenado por el asesinato en 2012 de un compatriota, en un raro caso de aplicación de la pena capital a un miembro de la familia real saudí, informó EFE.

Según un comunicado del Ministerio del Interior recogido ayer por los medios locales, el príncipe Turki bin Saud fue ajusticiado el martes pasado.

Había sido sentenciado a muerte por matar con un revólver a Adel Suleiman al Mohaimid, durante una riña colectiva que estalló entre varios jóvenes en la zona campestre de Al Zamama, situada al este de la capital Riad.

La víctima era amigo del príncipe Turki bin Saud, quien estaba borracho en el momento del suceso, según publicaron los medios en 2012, cuando apuntaron a un asesinato accidental.

Pese a ello, la familia de Al Mohaimid insistió en la ejecución del príncipe, rechazando la "deya," una cantidad de dinero que el agresor paga a los parientes de la víctima para que le perdonen la vida.

Turki no es descendiente directo del fundador del reino saudí, el rey Abdelaziz al Saud, padre del actual monarca, Salman bin Abdelaziz, sino de otra rama de la dinastía Al Saud, que reina en Arabia Saudí desde 1932.

No es la primera vez que las autoridades ejecutan a un miembro de la familia real.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia