Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ex Presidente español:

PSOE culpa a Podemos por boicot a Felipe González en una universidad de Madrid

jueves, 20 de octubre de 2016

DPA
Internacional
El Mercurio

Jóvenes impidieron su conferencia con pancartas que decían "fuera fascistas".



El ex Presidente español Felipe González fue increpado ayer por un grupo de manifestantes cuando se disponía a impartir una conferencia en una universidad de Madrid, en el contexto de la convulsa situación política que vive su país.

Unos 200 jóvenes, según medios españoles, trataron de impedir la entrada del histórico líder socialista a la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Al grito de "Fuera fascistas de la universidad" y con pancartas en contra del ex Mandatario español, los manifestantes boicotearon la conferencia, que tuvo que ser suspendida.

La protesta tuvo lugar en medio de la inédita situación política que vive España, sin gobierno desde hace diez meses, y de la profunda crisis que atraviesa el Partido Socialista (PSOE), dividido entre quienes abogan por dejar gobernar a Mariano Rajoy y quienes se oponen a facilitar un Ejecutivo encabezado por el conservador.

Las declaraciones de González en las últimas semanas defendiendo que gobierne Rajoy, el más votado en las urnas, levantaron una gran polémica, especialmente entre parte de los militantes del propio PSOE y de partidos políticos de izquierda como el populista radical Podemos.

El portavoz del PSOE, Mario Jiménez, culpó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por crear "el caldo de cultivo para que se produzcan sucesos como éste".

Iglesias minimizó lo ocurrido y negó su responsabilidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia