Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Por eventual mejora de la construcción:

Sodimac prevé recuperación de su negocio en Perú

miércoles, 19 de octubre de 2016

Julián Mazzucco
Economía y Negocios
El Mercurio

A junio, la caída de este sector se ha traducido en que los ingresos de esta filial bajen 4,9% respecto de igual lapso de 2015.



La caída de la actividad de la construcción en el mercado peruano ha afectado al negocio de mejoramiento del hogar y construcción de Sodimac en dicho mercado. Es más, a junio la firma tuvo una caída de 4,9% en sus ingresos en moneda local, respecto del mismo período de 2015. Sin embargo, las perspectivas parecen ser alentadoras a futuro.

Enrique Gundermann, gerente general corporativo de Sodimac para toda la región, destacó que "tras los importantes avances en el proceso de integración de Sodimac y Maestro durante los últimos dos años, estamos iniciando una nueva etapa, con un escenario que vislumbramos será mejor para el mercado de la construcción".

El máximo ejecutivo de la filial del holding Falabella agregó que "las inversiones anunciadas de obras públicas, la mayor generación de empleo y una gradual mejora en el consumo debieran traducirse en un impulso para el crecimiento de las ventas a locales equivalentes (Same Store Sales, SSS) de Sodimac y Maestro en Perú en los próximos años".

A junio, Sodimac Perú alcanzó ingresos por $302.042 millones (US$ 456,6 millones), lo cual significa un retroceso de 4,9% en moneda local, respecto de los $312.352 millones (US$ 472,2 millones) de igual lapso de 2015.

Sodimac Perú opera 56 tiendas, entre la marca Sodimac y Maestro, que totalizan una superficie de ventas de 368.448 metros cuadrados.

Cambios en la administración

Asimismo, la compañía anunció ayer la renuncia del gerente general de dicha filial, Emilio Van Oordt, quien estuvo cinco años en dicho cargo y, en total, doce en la compañía. El ejecutivo será reemplazado interinamente por el gerente de operaciones corporativo de Sodimac, Wilhelm Ramberg, hasta que la mesa de la compañía nombre al gerente general definitivo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia