Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Acuerdo entrará en vigencia durante los próximos días, una vez que concluyan los trámites pertinentes entre ambos países.

Chilenos ya no necesitarán obtener visa de turista para viajar a Vietnam

martes, 18 de octubre de 2016

Lucía Adriasola C.
Nacional
El Mercurio




En Hanói, la capital de Vietnam, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y su par asiático, Ha Kim Ngoc, firmaron ayer un acuerdo de exención de visa de turista entre ambos países.

El convenio permitirá que los turistas provenientes de estos dos países -titulares de pasaportes con una vigencia mínima de seis meses- puedan entrar y permanecer hasta 90 días en el territorio respectivo.

Según Riveros, este acuerdo cobra importancia al analizar las crecientes cifras de viajes de chilenos hacia el continente asiático.

"Cerca de dos mil chilenos están viajando al año a Vietnam, y también hay un flujo de asiáticos que vienen a Chile. Esto permite colocarnos en una red turística importante en el cono sur", explica.

El convenio entrará en vigencia una vez que concluyan los trámites administrativos entre ambos estados. La Cancillería confirmó que "se espera que sea implementado a la brevedad".

Con esto, Vietnam se posiciona como el 96 {+o} país del mundo que no solicita visa de turista a viajeros chilenos (ver listado).

Valor
Actualmente, para viajar a Vietnam se deben desembolsar cerca de $30 mil para conseguir una visa de turista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia