Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Especialización con módulos Solar World:

Despega formación de especialistas en energías renovables en Chile

jueves, 13 de octubre de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

SerCap es un centro de capacitación de energías renovables pionero en Chile, donde profesionales de diversas áreas aprenden del diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos.



Una veintena de profesionales y representantes de empresas de diversos rubros -como Colbún, Elecnor Chile y Acciona Energía- participaron recientemente de la primera especialización en energía solar fotovoltaica realizada por el centro de capacitación especializado SerCap.

Cálculos físicos, potencia, irradiación solar, ángulos de inclinación de la tierra, características y tipos de paneles solares e inversores, eficiencia y costos asociados, fueron algunos de los aspectos teóricos abordados en la especialización, junto a la instalación y puesta en práctica de sistemas fotovoltaicos en el Centro de Innovación de Energías Renovables Eco Maipo de la Universidad de Chile.

La iniciativa contó con la colaboración de Heliplast, empresa que dispuso paneles fotovoltaicos monocristalinos Solar World 275 de última generación para efectuar las pruebas y demostraciones a los alumnos en la localidad de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

ALIANZA

"Como partners tecnológicos aportamos nuestra trayectoria y productos de clase mundial y fomentamos así la inserción de las energías renovables tanto en Chile como en el mundo. Trabajamos en colaboración, con el fin de generar cambios que nos conduzcan a ser un país más sustentable", precisó Peter Horn, CEO de Heliplast.

En tanto, Cristián Mosella, subgerente de innovación en Colbún, señaló: "he participado en muchas capacitaciones de diversas áreas relacionadas a las energías renovables y medioambiente, pero pocas tan aplicadas como ésta. Laque además, funciona para diferentes perfiles, tanto técnicos como ingenieros, y le agrega valor a cada uno de ellos".

Por su parte, Charles Nambrard, director de SerCap, concluyó que "fue una excelente primera capacitación en esta semana de trabajo conjunto, donde nos adentramos con profundidad en la tecnología fotovoltaica y esperamos contribuir así al desarrollo de las energías renovables y la sustentabilidad en Chile, precisamente a través de las experiencias adquiridas, ya que los profesionales participantes la transmitirán y la aplicarán gradualmente en sus respectivas compañías".

SerCap es uno de los primeros centros de capacitación de energías renovables en Chile. La entidad posee certificación internacional de la DGS Solar Schule de Berlín, Alemania.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia