Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Los envíos totales -que consideran embotellados, granel y espumantes- subieron 3,37% en volumen ese mes:

Precio del vino embotellado crece casi 3% en agosto, cambiando tendencia a la baja

miércoles, 12 de octubre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




Como una buena noticia para la industria fue catalogado por Vinos de Chile el crecimiento del precio medio de los embotellados durante el mes de agosto. Lo anterior, puesto que en dicho lapso el valor medio de estos envíos avanzó 2,95%, versus igual mes del año pasado.

De acuerdo con cifras del gremio vitivinícola, las exportaciones totales de vinos (embotellados y graneles) durante el mes señalado crecieron 9,7% en valor. Esto, por un incremento de 3,37% en volumen y 6,12% en el precio medio.

Específicamente, el vino embotellado aumentó 8,41% en volumen. En tanto, el vino a granel tuvo una disminución de 4,8% en volumen y de 0,27% en precio promedio. Los espumantes, en tanto, registraron un avance importante en volumen y no así precio, con 35,7% y 0,85%, respectivamente.

Mario Pablo Silva, presidente de la Asociación de Vinos de Chile, aseguró que "el precio promedio del vino embotellado está mostrando claras señales de recuperación, al terminar una racha negativa y dar paso a un alza de 2,95%, lo que es una gran noticia para la industria nacional".

Agregó que "el mercado brasileño está exhibiendo también un incremento en la exportación de vinos nacionales. Las cifras del mes pasado ubicaron a Brasil como el tercer mayor destino en volumen, detrás de China y Reino Unido, tendencia ascendente que se mantuvo en agosto, ubicándolo en la primera posición".

En términos acumulados, Chile lleva exportados 70 millones de litros de vino más que el año anterior, es decir, 8,28% más en volumen.

599 mills.
de litros de vino
se exportaron a agosto.

US$ 3,19
por litro es el precio promedio
del vino embotellado en el mismo mes.

4,8%
cayó el volumen
de vino a granel exportado ese mes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia