Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Error fue aprovechado por usuarios:

Falabella y Sernac llegan a acuerdo tras anular pasajes vendidos a $2

sábado, 08 de octubre de 2016

SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
Nacional
El Mercurio




Un error en la conversión a pesos del valor de pasajes aéreos, que se produjo en la página web de Viajes Falabella a principios de mes, terminó con los tickets para tramos como Santiago-Punta Cana (República Dominicana) vendidos a $1 y $2, en circunstancias que la cifra real está en torno a los $480 mil.

A pesar de que era evidente que se trataba de un error, más de un centenar de personas adquirireron pasajes buscando aprovechar el bajo precio. Dichas ventas, que Viajes Falabella anuló al detectarse el error, terminaron con 129 reclamos en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), pidiendo respetar el valor cancelado.

En la empresa señalaron que desde el primer momento contactaron a los afectados para llegar a un acuerdo, y que al mismo tiempo se acercaron al Sernac para buscar un acuerdo reparatorio. En este último organismo confirmaron ayer que "la empresa Viajes Falabella se contactó con la institución para explicar los detalles del problema y proponer una solución compensatoria, y entregar una respuesta rápida a los consumidores afectados".

Así, en lugar del pasaje a Punta Cana a $2, Viajes Falabella ofreció a los afectados un descuento del 50% en la compra de pasajes aéreos a cualquier destino, menos Oceanía, y con la única salvedad de que la compra debe efectuarse antes del 15 de este mes. Los pasajeros, eso sí, deberán ser los mismos que fueron incluidos en las reservas iniciales.

Como alternativa, la empresa ofreció entregar una gift card por cada uno de los pasajes anulados, por valores que van desde los $100 mil a a los $150 mil pesos.

Apenas conocido el acuerdo reparatorio, Viajes Falabella se ofreció a contactar directamente a los afectados, para llegar a un acuerdo, y reportará sobre el resultado del proceso al Sernac.

SOLUCIÓN
El acuerdo solo beneficiará a los mismos pasajeros que efectuaron la compra.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia