Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Apertura está programada para 2019:

Mall Plaza adecuará proyecto de Concón tras resolución municipal

viernes, 07 de octubre de 2016

Julián Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

La autoridad limitó la altura del centro comercial y del área residencial complementaria.



El proyecto denominado Mall Plaza Concón -que considera la construcción de 60 mil m {+2} en un terreno de casi 11 hectáreas ubicado en la zona de Pinares de Montemar- es una de las iniciativas más importantes de la filial del Falabella en el país.

El centro comercial, que involucra una inversión por US$ 130 millones y cuya apertura se planea para 2019, se encuentra en el límite de Viña del Mar y Concón. En esta última comuna, donde figura el 80% de la iniciativa (98.716 m {+2} del paño), rechazó dos veces su anteproyecto. Hoy, Mall Plaza cuenta con un anteproyecto aprobado, pero este miércoles, el concejo municipal, liderado por el alcalde Óscar Sumonte, votó una serie de elementos que regirán dicha zona.

Conocedores indican que el paño del proyecto estaba calificado como H7; es decir, poseía altura y densidad libre para construcción. Fue precisamente esto lo que se reguló. "Se dividió el paño en tres porciones. En ocho mil metros cuadrados, el concejo determinó una zona de espacio público para la instalación de una plaza", explicó una fuente entendida de la votación, que agregó que la autoridad reconoció "el uso comercial a la otra facción del paño".

De acuerdo con la fuente, Mall Plaza solicitaba una altura 35 metros y el concejo determinó 21 metros. Asimismo, en la sección trasera del mall , la firma proyecta construcciones residenciales de ocho pisos y 980 habitantes por hectárea. Pero la autoridad municipal decidió que se permitirán seis pisos y 420 habitantes por hectárea. "El proyecto que ejecutaremos será respetuoso con los acuerdos alcanzados con los vecinos, respetando -por supuesto- los procedimientos y normativa vigente", indicó Felipe Cobo, gerente de desarrollo de la firma.

Nueva oferta
El proyecto de Mall Plaza considera dos tiendas ancla, un supermercado y 120 locales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia