Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Para Walmart, Chile es el "mejor alumno" en su negocio de supermercados, pese a ser mercado pequeño

jueves, 06 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El gerente de operaciones de Walmart Chile, Manuel López, resaltó que para la cadena estadounidense, nuestro país es el ´mejor alumno´ pese a su pequeño tamaño, ya que si bien eso no podría hacerlo tan atractivo, ello ha permitido "hacer pruebas, desarrollar nuevos productos y tecnologías".

Durante un panel de conversación sobre los resultados de una encuesta realizada a ciudadanos de Estados Unidos sobre la percepción de Chile realizada por Imagen de Chile con el apoyo de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, Amcham Chile, el ejecutivo definió al consumidor chileno muy similar al del país del norte, en cuanto a "que no le gusta pagar de más" y "busca una muy buena relación precio-calidad".

López recomendó que para posicionar a Chile en Estados Unidos es clave "tener claro en que nos queremos destacar" y en ese sentido, dijo echar de menos en el citado sondeo el factor servicios: "creo que estamos un poco al debe en cuanto a servicios y claramente en Latinoamérica y Estados Unidos, la cultura de servicios es muy fuerte. Debemos invertir en capacitación".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia