Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Lanzamiento internacional [ Salón de París ]

La nueva generación del Peugeot 3008 aterrizará en Chile a fin de año

miércoles, 05 de octubre de 2016

René Durney C. Enviado especial a París
Clasificados Especial
El Mercurio

El renovado SUV mediano ofrece una renovación potente del diseño exterior, que pone el énfasis en el concepto de robustez del vehículo, pero siempre dentro de una línea muy elegante.



Días de pulsaciones a mil ha vivido la marca Peugeot tanto en Francia como en Chile.

En el país galo, porque recientemente fueron presentadas las nuevas generaciones de los SUV 3008 y 5008 en el marco simbólico del Salón del Automóvil de París, una de las muestras más importantes del mundo de la industria automotriz.

Y en Chile, porque el cierre de ventas del mes de agosto de 2016 marca un hito en la historia de la marca francesa en nuestro: 1.687 unidades comercializadas en el mes, lo que significa una participación de mercado de 5% en el medio chileno.

El récord anterior se había registrado en agosto de 2013, cuando la cifra de unidades colocadas llegó a 1.522.

La noticia fue recibida justo en la víspera de las pruebas de manejo del nuevo Peugeot 3008 para la prensa latinoamericana, que comenzaron en Socheauxy y que contemplan un trazado de más de 600 kilómetros entre la ciudad en donde se fabrica el SUV 3008 y que pasará por Neuchatel (Suiza), Chamonix (Francia) para terminar en Bologne (Italia).

EL 3008 EN CHILE

De acuerdo a lo informado por Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile, el nuevo 3008 llegará al mercado chileno a fines de 2016 y con este producto se cerrará un año exitoso para la marca, que en estos momentos ocupa la séptima posición en el grupo de los diez fabricantes que más venden en nuestro país.

La clara orientación del constructor en cuanto a hacerse cada vez más fuertes en el mundo de los SUV obedece a la estrategia global de la marca en un segmento que ha crecido 2,5 veces en Europa desde 2009, fecha del lanzamiento de la primera generación del 3008.

¿Qué ofrece esta nueva generación del SUV mediano de la familia Peugeot?

Primero, una renovación potente del diseño exterior, que pone el énfasis en el concepto de robustez del vehículo, pero siempre dentro de una línea muy elegante, propia de los SUV del segmento Premium orientados al uso familiar. El estilo del interior es muy llamativo. Destaca un tablero muy limpio y armónico, en cuya línea superior se ubica una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con imágenes en alta resolución para una lectura clara de la información. En la parte baja hay un "piano de 6 teclas", que proporciona acceso directo a funciones como la radio, climatización, navegación con GPS, parámetros del vehículo, teléfono y aplicaciones de móviles inteligentes.

Debido a que la marca prepara un gran lanzamiento de este producto en Chile para fines de este año, se reservaron informar cuántas versiones habrá del 3008, el equipamiento de ellas y los precios. Lo que sí puede afirmarse es que el estándar de Peugeot tiende más hacia las configuraciones tope de gama que a las básicas de otros mercados.

Las motorizaciones son a gasolina (1.6 THP) y diésel BlueHDi, todas con norma Euro 6 y transmisiones automáticas y manuales de 6 velocidades.

Ver otras pruebas de manejo en www.emolautos.cl

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia