Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Parque Arauco ampliará mall de Av. Kennedy y sumará hotel Hilton

martes, 04 de octubre de 2016

Julián Mazzucco E.
El Mercurio

La firma chilena construirá una torre de 30 pisos que albergará el hotel cinco estrellas de la cadena internacional, además de nuevos espacios para tiendas.

Si bien el master plan de Parque Arauco para el crecimiento de su centro comercial en avenida Kennedy tiene contemplado un hotel hace años, ayer la firma anunció su activación y la alianza con la operadora Hilton para que administre la torre hotelera del mall .

"Este desarrollo viene a consolidar el uso mixto de suelo como alternativa de negocios de la compañía, al incluir no sólo oferta comercial, sino además potenciar una nueva y completa oferta hotelera, lo que nos tiene muy contentos porque consolida nuestra posición en una industria donde hemos sido pioneros, creciendo de la mano de la innovación y la vanguardia", afirmó Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco.

Esta nueva fase de crecimiento de Parque Arauco Kennedy contempla una inversión de US$ 200 millones y la construcción de un hotel cinco estrellas en una torre de 30 pisos, que contará con 401 habitaciones, dos restaurantes, tres bares, una piscina temperada con spa , un gimnasio en el piso 29 y una terraza en el piso 30, que tendrá una piscina al aire libre y un sky bar con vista a la ciudad. A lo anterior, se suma un centro de convenciones hotelero, que promete ser el más grande del país, con capacidad para 2.800 personas simultáneamente en 11 salones.

"Seguimos enfocados en expandir nuestras marcas líderes a lo largo de América Latina, y por ello estamos muy entusiasmados de traer Hilton Hotels & Resorts, la marca insignia de nuestra compañía a Chile", comentó Eduardo Rodríguez Suárez, director general de desarrollo para Brasil y el Cono Sur en Hilton, quien espera que esta nueva fase esté operativa en 2021.

Además de los espacios para el hotel, esta iniciativa de Parque Arauco contempla 27 mil metros cuadrados de superficie arrendable que se conectará con el mall en distintos puntos como los estacionamientos.

El gerente general de la División Chile de Parque Arauco, Andrés Torrealba, explicó que con el hotel, junto a la incorporación de nuevas tiendas, esperan "aportarle a nuestros clientes un espacio de primer nivel". En la misma línea, el ejecutivo destacó que el centro de convenciones servirá para la creciente demanda que existe por estos espacios en la región.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia