Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Ministro de Energía Chile reafirma objetivo de alcanzar un 20% de ahorro energético al 2025

lunes, 03 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró hoy que el programa de ahorro de energía que impulsa el gobierno chileno está "muy bien encaminado" y reafirmó el objetivo de alcanzar un 20% de ahorro en el consumo energético para el año 2025.

"Lo estamos haciendo en muchos frentes. Por ejemplo, en el cambio del alumbrado público hay 101 municipalidades donde ya cambiamos a iluminación LED", afirmó.

En ese contexto resaltó el programa de capacitación `Mi hogar eficiente`, dedicado a jefes de hogar y dueños de casa. "Ya hemos realizado miles de estos cursos y entregado la capacitación y los consejos, también 750.000 ampolletas eficientes para los hogares".

A su vez, destacó el programa de techos solares públicos y la electrificación rural. "Prácticamente todas las semanas inauguramos un techo solar público en Chile para generar energía eléctrica y ayudar a ahorrar el consumo", dijo.

Pacheco aseveró que todas estas iniciativas apuntan a lograr un mejor uso de la energía, así como "una matriz más limpia" y cumplir con el objetivo principal: "unas cuentas de la luz más baratas".

El titular de Energía formuló estas declaraciones tras asistir al seminario `ESCOs como aporte a la eficiencia energética en el sector publico y privado`. En su intervención, afirmó que las ESCOs son un mercado nuevo "con gran potencial" y "altamente rentables", convirtiéndose en una oportunidad para el sector público que cuenta con recursos limitados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia